lunes, 21 de septiembre de 2009

Seguridad en los polígonos


Cuando se va a realizar un polígono, siempre se deben seguir las instrucciones del instructor a cargo, pues en sus manos se encuentra la responsabilidad de conservar la seguridad y la vida, de todas las personas que en ese lugar se encuentran, dejando atrás grado, cargo o antigüedad.


  • El material de guerra, es para instrucción y no debe ser manipulado sin orden previa del instructor dentro del campo de tiro o fuera de este.
  • Se deben utilizar gafas y tapa oídos, pues es necesario conservar nuestra seguridad personal y no se puede descartar un impacto por esquirlas de los proyectiles, además en los polígonos la acústica es cerrada y el sonido del arma se agudiza lo que puede causar pérdida de sensibilidad en los oídos.
  • Cuando se encuentre en la línea de fuego, esté atento a las instrucciones que del instructor, si observa algo anómalo dentro de la práctica, grite alto al fuego e indique la novedad.
    Tenga en cuenta el decálogo de seguridad con las armas de fuego.
  • Mientras que se encuentra en el estand de tiro, permanezca en silencio, no grite ni mofe a sus compañeros, puede desconcentrar al tirador, y causar un accidente.
  • Si tiene alguna sugerencia dígala al instructor, no actúe por si mismo, pues puede estar controvirtiendo una orden del instructor y así causar un accidente.
  • Cuando se encuentre en la línea de fuego, y posee algún problema con su arma de fuego levante su mano, espere ayuda del instructor, no actúe por sí mismo.
    Nunca apunte a sus compañeros una vez ingrese a la línea de fuego.

¿Cuál sería su aporte para evitar que nuestros uniformados sigan teniendo accidentes con las armas de fuego?

“Fotos tomadas por Javier Rodríguez”

No hay comentarios:

Publicar un comentario